El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juanma Moreno: "Tenemos derecho a saber" lo que están negociando PSOE y Junts

Pide "combatir la anormalidad institucional" de Sánchez y el mediador con Puigdemont

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este "combatir la anormalidad institucional" en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende instalar al país, sobre todo, "sin explicaciones" acerca de lo que se busca con la reunión que PSOE y Junts mantendrán en Ginebra para abrir la negociación con mediador.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha manifestado que es sorprendente y le "entristece mucho, que a más de 1.500 kilómetros de aquí, un relator, un mediador internacional en un país extracomunitario, está decidiendo" con el líder de Junts, Carles Puigdemont, y el PSOE, "sin luz y taquígrafos, el futuro de nuestro país".

"¿Dónde hemos visto eso?; ¿en qué país occidental del mundo ocurre una situación tan extraña y tan alocada como la que se está viviendo en el día de hoy?", según ha preguntado Moreno.

Ha denunciado que no haya ni una "explicación" ni información alguna por parte del PSOE sobre lo que se está negociando. Ha preguntado si se está negociando el referéndum de independencia de Cataluña; un reparto de recursos, o la "vulneración de la Constitución".

"Los españoles tenemos derecho a saber", según ha sentenciado Moreno, para quien Sánchez ha ubicado al país en una "anormalidad institucional", con la que "no podemos transigir", sino que "tenemos que combatirla de manera democrática, institucional y judicial". Gracias.

Respecto a las palabras de Sánchez de que quienes se oponen ahora a la ley de amnistía acabarán aceptándola del mismo modo que ocurrió con la ley del divorcio o la ley de matrimonio homosexual, Moreno ha considerado que el presidente está instalado en la "mentira y en una política de fake permanente que hace mucho daño a las instituciones", al tiempo que tiene "poco respeto" a la pluralidad y diversidad de opiniones.

Según Moreno, España es plural y diversa, y "hay una contestación social mayoritaria frente a la amnistía y frente a un proceso que rompe la igualdad entre los españoles, y que privilegia unos territorios sobre otros y a unos ciudadanos sobre otros", y a Sánchez "le parece mal que también nos manifestemos".

Ha querido dejar claro que en el PP se van a manifestar siempre que deseen, de una manera cívica, pacífica y ordenada, pero con la firme determinación de "defender algo en lo que creemos firmemente, en un estado moderno que solo se construye desde el respeto a los poderes y a los contrapoderes y desde el respeto a la igualdad entre todos los españoles, cosa que se está vulnerando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN