El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hamás libera a diez rehenes israelíes, cuatro tailandeses y dos rusos

El conflicto vive el sexto día de alto el fuego y prosigue la entrega de prisioneros a Cruz Roja Internacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados israelíes. -

El Ejército de Israel anunció este miércoles que 10 rehenes israelíes y 4 tailandeses fueron liberados por el grupo islamista Hamás y están siendo trasladados a territorio israelí, en el sexto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo al alto el fuego temporal.

"Según la información recibida de la Cruz Roja, 10 israelíes y 4 rehenes con nacionalidad tailandesa se encuentran en camino hacia territorio israelí", informó la portavocía militar en un comunicado.

Además, Hamás liberó este miércoles a dos rehenes de nacionalidad rusa y los entregó a la Cruz Roja, en una operación al margen del acuerdo de tregua con Israel por el que se preveía que el movimiento palestino libere este miércoles a otros diez cautivos, anunció Catar.

"Dos ciudadanos rusos y cuatro tailandeses fueron liberados fuera del marco del acuerdo y entregados a la Cruz Roja Internacional", dijo en X (antes Twitter) el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari, que añadió que otros diez rehenes israelíes serían devueltos a Israel este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN