El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que después de haber puesto en marcha seis rebajas fiscales, el próximo año va a continuar bajando los impuestos, porque se ha demostrado que "con menos impuestos tenemos más contribuyentes y recaudamos más".
En su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, Moreno ha señalado que en los últimos cuatro años los ingresos han aumentado 7.700 millones de euros en relación a los cuatro años anteriores y el número de declaraciones de iRPF ha aumentado en más de medio millón.
Moreno ha indicado que la recaudación en Andalucía está por encima de la española y la mayor diferencia es en 2022, último año cerrado, todo ello a pesar de que "se está atacando nuestra autonomía fiscal", en alusión al rechazo del recurso ante el TC de la ley de las grandes fortunas.
"Es como atacar a nuestro Estatuto de Autonomía", ha apuntado el presidente andaluz, quien ha recordado que el mismo día que su gobierno anunció la bonificación del impuesto de patrimonio el Gobierno anunció "unilateralmente" otro impuesto "contra" la comunidad andaluza, en alusión a la de las grandes fortunas.
Es por ello, por lo que ha anunciado que el Gobierno andaluz impulsará una reforma legal para que los grandes contribuyentes puedan decidir si quieren pagar el impuesto en Andalucía o quieren que lo recaude el Estado, una iniciativa que fue adelantada la pasada semana por la consejera de Economía, Carolina España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es