Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cerca de la mitad de los andaluces espera vender su casa en menos de 3 meses

Vender la vivienda a un precio que no se ajuste a lo esperado y encontrar un comprador fiable son los temores principales de los propietarios andaluces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El 44% de los propietarios andaluces que han puesto su casa a la venta esperan poder venderla en menos de 3 meses, a pesar de que, en realidad, de media en España se tarda 5 meses en vender una vivienda. Además, el 79% de los andaluces estaría dispuesto a vender su casa a través de Internet y sin contacto con el comprador, un dato que confirma un cambio en la mentalidad de la población andaluza, que ahora se siente más cómoda confiando en las nuevas tecnologías para llevar a cabo este proceso.

Son algunas de las conclusiones del estudio "Vender una casa en España a través de las nuevas tecnologías", elaborado por la proptech española Tiko

Además del tiempo de venta, que es la principal preocupación de los propietarios andaluces, hay otros factores que también les inquieta en este proceso. El que más, que el precio de venta no se ajuste a lo esperado, lo que preocupa al 51% de los vendedores andaluces. También, el encontrar un comprador fiable con el que llevar a cabo la transacción, preocupación que afecta al 30%.

Estas cifras de Andalucía contrastan con los datos a nivel nacional que maneja Tiko en su estudio, ya que a más de un tercio de los españoles (37%) lo que más les preocupa es encontrar un comprador que se adecue a las características específicas de su propiedad, seguido de conseguir ajustar el precio final de la venta al precio previo esperado (32%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN