El Gobierno suizo ha desmentido hoy de manera tajante, a través de EFE, haber proporcionado en secreto ayuda al expresidente catalán Carles Puigdemont o a personas vinculadas al movimiento Tsunami Democràtic, tras las acusaciones aparecidas en este sentido en la prensa española.
"Suiza desmiente haber ayudado secretamente al señor Puigdemont o a cualquier otra persona en una 'ofensiva contra España', de acuerdo a la expresión utilizada" en un medio de prensa, indica en una declaración remitida a EFE por el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.
La entidad oficial también indica que ha tomado nota de las informaciones sobre una eventual reunión en Ginebra relacionada con la situación política en España, así como sobre la nominación de un grupo de verificadores internacionales que participarían en esas discusiones.
"Suiza no está involucrada en esas discusiones y por lo tanto no tiene comentarios que hacer al respecto", aclara.
Asimismo, reitera por escrito su posición, según la cual "la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de política interior de España y debe ser tratada en el marco del orden constitucional español".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es