HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:08 CET
Sábado, 14/12/2019

Andalucía

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Alhama

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer e Instrucción 1 de Loja se pronuncia


La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer e Instrucción 1 de Loja (Granada) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Mohamed E.B., acusado de matar a golpes a su mujer en Alhama de Granada el pasado lunes, por lo que se le atribuye la presunta autoría de un delito de homicidio, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, de 57 años y nacionalidad marroquí, ha pasado a disposición judicial después de permanecer dos días en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, adonde llegó en calidad de detenido después de que en el hospital en el que fue ingresado tras intentar suicidarse ingiriendo pastillas y lejía le diera de alta.

Según los datos que maneja la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del crimen, el hombre mató a golpes a su mujer con un objeto contundente, probablemente de hierro, que podría ser la pata de una cama.


Fue el propio detenido el que llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10,20 horas de este lunes confesando que había cometido un crimen. Entonces, agentes del Seprona y de la Policía Local se trasladaron al domicilio del hombre y comprobaron la veracidad de su relato. La mujer, que presentaba signos de muerte violenta, fue trasladada al centro médico de la localidad, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvar su vida.

El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su supuesta víctima, también fue llevado al mismo centro médico, puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas. Con posterioridad fue trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde fue dado de alta el mismo lunes por la tarde, tras lo que fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de Granada para prestar declaración.

El cuerpo sin vida de Fatiha el Khatiri, que hubiera cumplido este mismo miércoles 38 años, permanece en el Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se le ha practicado la autopsia. Los hermanos de la mujer, que tenía tres hijos en común con su presunto asesino, están intentando que Fatiha reciba sepultura en Marruecos, su país natal, según ha informado a Europa Press el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo.

Por otra parte, según ha confirmado el primer edil, los hijos de la pareja, de 16, 12 y 5 años, ya están a cargo de los tíos de la fallecida, y el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el contrato de la vivienda de protección oficial que consiguió Fatiha hace sólo unas semanas. El pueblo, de poco más de 6.000 habitantes, recibió con "mucho impacto" la noticia del asesinato de Fatiha, porque su familia era "muy conocida" y estaba "muy integrada".

"Nadie sospechaba que pudiera pasar algo parecido", ha indicado Escobedo, que presidió el pasado lunes un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de repulsa y condena a este nuevo crimen de violencia de género, por el que el municipio decretó además dos días de luto.



COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP critica la ejecución de las obras indultadas por Fomento
chevron_right
La ocupación hotelera durante el puente del Pilar ha sido del 56%