El Consejo de Hermandades se suma al Bicentenario

Convenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.
Días pasados la alcaldesa de la ciudad, Teofila Martínez, recibió al Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezado por su presidente Martín José García Sánchez, al que acompañaban otros miembros de la Junta Permanente y de la Comisión creada por el Pleno de Hermanos Mayores el pasado mes de mayo, con motivo de la participación de las Cofradías gaditanas en el 2012, con ocasión del Bicentenario, que incluye una Procesión Magna, exposiciones, conciertos de música sacra, conferencias y publicaciones.
Según se asegura desde el Consejo, la alcaldesa se mostró “muy interesada” por los trabajos de la Comisión, ofreciendo su apoyo mediante la formalización de un convenio de colaboración entre las partes.
El presidente y sus compañeros de la Junta Permanente agradecieron la acogida dispensada por el Ayuntamiento, “como institución representativa de todos los gaditanos”, explicando a la alcaldesa y al concejal de Cultura Antonio Castillo, presente en el acto, algunos detalles acerca de las dos modalidades de procesión magna en base a los informes elaborados y que la Comisión elevara para su elección en el próximo Pleno de Hermanos Mayores.
Respecto a las exposiciones en proyecto, la Alcaldesa se mostró igualmente muy interesada, dada la importancia y resonancia que para todos puede tener el dar a conocer el ingente Patrimonio Artístico y Cultural de las corporaciones cofrades.
Finalmente, y pese a las dificultades económicas actuales la Alcaldesa prometió que en los próximos días serian abonadas las cantidades pendientes a las Hermandades de Gloria, de los convenios suscritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN