Se renueva la colaboración con Sólo Surf

Apoyo al trabajo de terapia con menores con discapacidad psíquica

Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la firma de un nuevo convenio con la Asociación Sólo Surf. De esta manera, se mantiene el apoyo que desde hace dos años le viene dando el equipo de Gobierno municipal a este colectivo que trabaja con niños que presentan algún tipo de discapacidad psíquica.
Esta asociación trabaja con una terapia a través del agua del mar y con la práctica del surf. En verano desarrollan su labor en la playa de Cortadura y en invierno lo hacen en la de Santa María del Mar.
Principalmente trabajan con niños que padecen Síndrome de Down o autismo, habiendo despertado su labor un gran interés en otras ciudades debido al magnífico resultado obtenido, especialmente en el caso de los menores autistas, que consiguen un elevado nivel de integración mediante estas prácticas acuáticas.

Pioneros
La creación de la asociación Sólo Surf en diciembre de 2008 dió forma jurídica y cobertura social al programa de Surf Terapéutico, desarrollado por primera vez en España en las playas de Cádiz capital en 2006 por Jesús Borrego y Ana Gonzalo, terapeuta y monitora de actividad acuática adaptada en Autismo Cádiz y AsDown Cádiz, para un chico diagnosticado de autismo.
Desde entonces y año tras año con la llegada del verano, esta asociación se hace un hueco en la playa de Cortadura para llevar a cabo labores de Suf Terapéutico con aquellas entidades que se lo solicitan.
En los últimos años, la asociación ha colaborado, entre otros,con jóvenes de la asociación gaditana Adacca (Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz). Entre las actividades que realizan están los trabajos de flexibilidad y equilibrio en la arena y sobre la tabla previas a su contacto con el mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN