Carballo denuncia la imparable "política privatizadora del PP"
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha apuntado hoy que la única razón que mueve al PP en la privatización del agua en municipios en los que gobierna, como Moguer, Lepe, Bollullos y la propia capital, es la “imprudencia” y la prueba de que es un “partido que ha perdido el norte”. Un partido, según indicó el dirigente socialista, que “prioriza hacer negocio para tapar el caos económico al que han llevado a los ayuntamientos por su pésima gestión, en lugar de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos”.
En este sentido, Ignacio Caraballo señaló que “el PP se ha quitado la careta y ha demostrando que lo único que le importa es hacer caja”. Así, manifestó que la actitud que está adoptando el Partido Popular es “el colmo de la desfachatez y de la frivolidad”, que actúa en beneficio propio a costa de destruir empleo y subir las facturas”.
Según Caraballo, “El PP ha llevado a la debacle a los municipios donde gobierna por la estrategia de la privatización de los servicios públicos que están llevando a cabo debido a su política del derroche”.
Para el Partido Popular – subrayó el secretario de Organización- “el agua no es un bien al que hay que garantizar el acceso de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones a través de un servicio público de calidad como el que está prestando la nueva Mancomunidad de Aguas MAS”.
Por ello, “resulta inadmisible, que el PP pretenda ahora que sean los vecinos y vecinas quienes paguen de sus bolsillos las consecuencias de sus desmanes”, añadió Caraballo. En este línea, tildó de “cutre” el proceso de privatización que se ha llevado en estos municipios en los que “el Partido Popular se ha movido por el afán de tapar las facturas del despilfarro”.
Por otro lado, el dirigente socialista hizo hincapié en que hace sólo unos días en el municipio de Moguer se privatizó también el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Ahora, los vecinos se enfrentan a un servicio que “ya es deficitario y precario”, debido a la falta de recogida diaria y ausencia de política de reciclaje, que además llevará a la subida del coste de la factura. Asimismo, recordó que los ciudadanos del municipio están sumidos en un profundo “caos” generado por el alcalde del Partido Popular, porque desde que se llevó a cabo la privatización de agua “no han parado de sufrir numerosos cortes de agua, subida del recibo y hasta la doble facturación”.