La Guardia Civil ha detenido a un hombre, M. B. y 57 años de edad, que presuntamente ha matado con un objeto contundente -una barra de hierro- a su mujer, identificada como F. K. y de 37 años, en el domicilio que ambos compartían en Alhama de Granada. El arrestado permanece en un centro hospitalario de la capital granadina después de que haya intentado suicidarse, aunque se encuentra fuera de peligro y su estado no reviste gravedad.
Según fuentes del Instituto Armado, el hombre llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10.20 horas, confesando que había cometido un crimen. Los agentes hallaron a la mujer aún con vida y con signos de violencia, aunque en el centro médico de la localidad los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El posible asesinato se cometió pasadas las 9.00 horas, después de que los tres hijos de la pareja se marcharan al colegio, sin que se haya clarificado si hubo discusión previa, aunque la mujer no había denunciado previamente por maltrato a su marido.
El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su víctima, también fue llevado al mismo centro médico y con posterioridad, trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde permanece en calidad de detenido. Su estado no reviste gravedad y será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para prestar declaración cuando reciba el alta médica.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado este último caso de violencia de género, que eleva a 54 las víctimas este año, siete más que en 2009 y tres menos que en 2008. Aído ha insistido en la necesidad de denunciar y mantener una actitud social conjunta crítica.
Mientras, los tíos de la mujer se harán cargo de los tres hijos que deja la pareja, dos niños y una niña de 15, 7 y 5 años, por lo que la Junta o la Fiscalía de Menores, en principio, no tendrán que intervenir para garantizar la protección de los menores.