Estados Unidos, Israel y otros once países anunciaron este lunes la creación de un grupo de trabajo destinado a interrumpir los flujos financieros internacionales hacia el grupo islamista palestino Hamás.
El objetivo de esa entidad, que estará presidida por EE.UU., Israel, Alemania y los Países Bajos, será facilitar el intercambio de inteligencia para cortar los fondos a Hamás, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense.
Aunque el anuncio oficial de la creación del grupo se hizo este lunes, este fue establecido después del ataque de Hamás del 7 de octubre contra territorio de Israel, en el que murieron unas de 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas.
Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, está considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea.
El grupo de trabajo estará compuesto por miembros de las unidades de inteligencia financiera de 13 países: Australia, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
En respuesta al ataque del 7 de octubre, Israel declaró la guerra a Hamás y empezó a lanzar ataques sobre la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 14.800 personas, la mayoría niños y mujeres, y se estima que más de 7.000 están desaparecidos bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es