El tiempo en: Andalucía
Sábado 24/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El fraude que se esconde detrás del bluetooth

El Banco de España alerta sobre la estafa conocida como bluesnarfing, que usa el bluetooth para acceder al dispositivo de la víctima y robar los datos bancarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La digitalización financiera ha facilitado el acceso de los clientes a los servicios y productos bancarios, pero también abre la puerta a nuevos riesgos en forma de fraudes. 

El Banco de España acaba de alertar sobre la estafa que se conoce como “bluesnarfing”, que se apoya en el uso del bluetooth para acceder al dispositivo de la víctima y robar los datos bancarios y personales

Y es que, en la actualidad, la mayoría de los teléfonos móviles disponen de la posibilidad de establecer conexiones por bluetooth con otros dispositivos. Para llevar a cabo esa conexión se necesita que los dispositivos estén cerca unos de otros y con el bluetooth activado. 

Habitualmente, como medida de seguridad, nuestro móvil solicita autorización para hacerlo, pero este paso no siempre se cumple y es cuando los ciberdelincuentes aprovechan para conectarse a nuestro dispositivo y acceder a nuestros datos. Podrían suplantar nuestra identidad y hacer transacciones o compras online si llegan a nuestros datos bancarios. 

Cómo prevenir este fraude 

El Banco de España ha compartido tres consejos para evitar que los ciberdelincuentes accedan a nuestros datos por esta vía: 

-Mantener el bluetooth desactivado si no se está usando, esta es la forma más segura de evitar el ataque.

-En ningún caso hay que autorizar una conexión con un dispositivo desconocido.

-Y, por último, hay que actualizar el software del dispositivo móvil de manera frecuente. Las actualizaciones corrigen debilidades y aumentan la seguridad de los terminales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN