El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El 47% de los andaluces aguantaría más de seis meses sin ingresos

Casi la mitad de los andaluces cuenta con recursos para sostener su consumo más de medio año en caso de perder su fuente principal de ingresos 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Si dejaran de recibir la principal fuente de ingresos de su hogar, ¿cuánto tiempo podrían hacer frente a sus gastos los andaluces sin tener que pedir prestado o cambiar de casa? La respuesta a esta pregunta la ha dado el Banco de España a través de su encuesta de competencias financieras correspondiente a 2021. 

Según este estudio, un 47% de los andaluces tiene recursos disponibles para sostener su consumo durante más de seis meses en caso de perder sus ingresos. Andalucía y Canarias presentan los porcentajes más bajos de las comunidades autónomas. La media española se sitúa en el 57%, siendo Navarra, País Vasco y La Rioja las comunidades más resistentes, con un 69%. 

El porcentaje aumenta con la edad hasta los 64 años, cuando alcanza un 60%. También aumenta este porcentaje con el nivel educativo, al ser de un 46% entre quienes tienen un título inferior a bachillerato y de un 73% entre quienes tienen un título universitario o equivalente.  

Del mismo modo, el porcentaje de quienes pueden sostener su consumo durante más de seis meses en caso de perder su fuente principal de ingresos se sitúa en torno al 60% entre quienes trabajan o están jubilados. 

Finalmente, este porcentaje ronda el 60% entre quienes viven con su pareja, y alcanza el 74% entre quienes residen en un hogar y poseen a su vez más de una vivienda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN