Andalucía

Israel trasladó a la embajadora española su malestar por las palabras de Pedro Sánchez

El director general adjunto para Asuntos Europeos de la diplomacia israelí fue el responsable de expresar este malestar a Salomón Pérez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El Ministerio de Exteriores de Israel trasladó en persona el domingo a la embajadora de España, Ana María Salomón Pérez, el malestar israelí por los posicionamientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu acusó el viernes de "apoyar el terrorismo" de Hamás.

El Ministerio anunció el mismo viernes, poco después de que Sánchez compareciese ante los medios en el paso de Rafá (Egipto) junto al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, la convocatoria de los embajadores de ambos países para una "dura represalia" que finalmente se produjo el domingo.

El director general adjunto para Asuntos Europeos de la diplomacia israelí fue el responsable de expresar este malestar a Salomón Pérez, según un portavoz del Ministerio de Israel consultado por Europa Press. El mensaje fue el mismo que el expresado ya públicamente el viernes y que pasa por considerar que Sánchez no ha expresado una condena clara de las acciones de Hamás.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, respondió a estas quejas tachando de "inaceptables y falsas" las acusaciones y convocando a su vez a la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, aunque por el momento no está claro cuándo se producirá esa reunión ni quien será el encargado de trasladar el mensaje del Gobierno español a la diplomática.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) valoró el sábado la postura "clara y audaz" de Sánchez y De Croo respecto a la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza. El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, respondió a este mensaje adviertiendo de que "no olvidará" quién "apoya" a Hamás en estos momentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN