El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andueza: supone más "esfuerzo democrático" sentarse con Bildu que con Puigdemont

El también candidato socialista a las elecciones autonómicas vascas ha defendido la ley de amnistía registrada en el Congreso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eneko Andueza. -

El líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha asegurado que "requiere más esfuerzo democrático sentarse hoy con los que ayer querían matarnos", en alusión a EH Bildu, que con el expresidente catalán Carles Puigdemont en las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez.

En un desayuno informativo este lunes en Madrid, el también candidato socialista a las elecciones autonómicas vascas ha defendido la ley de amnistía registrada en el Congreso como "parte del arreglo" para la situación política en Cataluña y ha descartado que las negociaciones con Junts y ERC para la investidura de Sánchez puedan perjudicar al PSOE en los comicios en Euskadi.

"¿No requiere de un mayor esfuerzo democrático sentarse hoy con los que ayer querían matarnos que con Carles Puigdemont?", se ha preguntado.

En este sentido, ha señalado que la "superación del terrorismo" de ETA, la "admisión de sus protagonistas en el marco democrático" y "la lucha democrática que ha hecho posible que la izquierda abertzale haya abandonado la vía de la violencia" ha sido "una prueba de estrés muchísimo mayor que la ley de amnistía" para España.

Asimismo, ha asegurado que fueron los socialistas quienes conquistaron la paz en Euskadi "con ayuda de otros estamentos y de parte de la ciudadanía vasca".

"Habrá un momento en que el presidente Pedro Sánchez podrá decir que fuimos nosotros los que conseguimos la normalización política de Cataluña", ha añadido en su intervención, en la que le ha presentado la vicepresidenta, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y le han arropado otros miembros del Gobierno y de la Ejecutiva Federal del PSOE, así como líderes socialistas autonómicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN