Andalucía

Retiraron medidas de protección a la mujer asesinada al ser absuelta su expareja

Según algunos vecinos los hechos habrían ocurrido pasadas las once de la noche de este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El bloque de pisos donde se ha producido el doble asesinato. -

La Policía tuvo que retirar por orden judicial hace aproximadamente dos meses las medidas de protección a la mujer asesinada en Madrid tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, su expareja, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas.

La Policía Nacional ha detenido al hombre, de 26 años, como presunto autor de la muerte por apuñalamiento, en la madrugada de este lunes, de su expareja, de 25, y la hija de ambos, de 5, en el distrito madrileño de Carabanchel, todos ellos de nacionalidad peruana.

Fuentes policiales han informado a EFE de la detención del varón, que fue hallado en estado grave con una herida en el cuello en el mismo domicilio en el que se encontraban los cuerpos de la mujer y la niña, ya que al parecer intentó suicidarse con el arma blanca con el que supuestamente cometió el doble crimen en un piso del número 62 de la calle de Jacobeo.

Según algunos vecinos los hechos habrían ocurrido pasadas las once de la noche de este domingo.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del supuesto agresor estaban dentro de la casa.

La Policía continua con la investigación del suceso que, de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN