Después de que este domingo llegaran a Lanzarote otras 233 personas en seis barcas
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han auxiliado esta madrugada a 122 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé, que navegaban en dos cayucos y a los que han acompañado hasta el muelle de La Restinga, al sur de El Hierro, después de que este domingo llegaran a Lanzarote otras 233 personas en seis barcas.
La Salvamar Adhara se ha hecho cargo de acompañar hasta La Restinga a 64 migrantes (60 varones, tres mujeres y un bebé) que viajaban en un cayuco que fue localizado a las 00:35 horas, cuando navegaba a 11 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado a EFE este lunes un portavoz de Salvamento Marítimo.
La misma embarcación de la sociedad estatal de salvamento y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil han acompañado, horas más tarde, entre las 2:35 y las 4:00 horas, cuando han sido desembarcados en la misma isla, a una segunda expedición.
Se trataba de 58 varones subsaharianos que iban en un cayuco a 15 kilómetros al sur de El Hierro, han precisado las mismas fuentes.