Jerez, entre las veinte ciudades más dinámicas de Andalucía

La ciudad destaca por su crecimiento y afán de superación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Al contrario que muchas ciudades de la provincia, Jerez sí destaca positivamente por ser una ciudad con una buena proyección de futuro. -

Dinamismo es actividad, crecimiento, superación. Es riqueza y es lo que le falta a la provincia al compararse con el resto de Andalucía en áreas como la industria, la innovación, la capacidad económica y, por supuesto, el mercado laboral. Un nuevo diagnóstico negativo que esta vez se extrae del estudio Dinámica de las Ciudades de Andalucía de la Consejería de Economía y Hacienda y el Instituto de Estadística de Andalucía, en el que se analizan cientos de variables en las localidades de más de 10.000 habitantes de la comunidad que no son capitales de provincia. Entre ellas, está Jerez que se libra del lastre de la provincia, situándose entre las 20 ciudades andaluzas más dinámicas junto a otras seis de Cádiz (Vejer, Rota, Algeciras, Tarifa, San Fernando y Medina Sidonia).
Las conclusiones de este estudio recogen que “hay ciudades que cuentan con sistemas productivos locales de raíz endógena, especializados en torno a un determinado tipo de productos -con especial importancia de los agroalimentarios- y con un acusado predominio de la pequeña empresa”. A este tipo corresponden ciudades como Jerez. Asimismo, esta ciudad aparece bien posicionada por los recursos de atención general que ofrece a sus habitantes, pero la riqueza general de éstos y sus capacidades de acceder a los recursos de ocio se mantiene por debajo de la media provincial.

vagar@vivajerez.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN