Los vecinos reconocerán los deslindes en noviembre

El próximo mes de noviembre es la fecha elegida por la Agencia Andaluza del Agua para mostrar el resultado definitivo de los deslindes en los ríos Quiebrajano y Jaén.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El próximo mes de noviembre es la fecha elegida por la Agencia Andaluza del Agua para mostrar el resultado definitivo de los deslindes en los ríos Quiebrajano y Jaén. Después de haber elaborado de nuevo estos trabajos, con los que se delimita el dominio público hidráulico, el Gobierno andaluz pretende convocar los días 2 y 9 del próximo mes a reconocer sobre el terreno los deslindes practicados.

Los vecinos han sido citados en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Puensi’. El objetivo es que los vecinos conozcan de primera mano y sobre el terreno las posibles afecciones en sus viviendas o terrenos y poder reclamar, si lo consideran oportuno, en un plazo de 15 días, o bien firmar la conformidad.

Según confirmaba el presidente del colectivo vecinal, Antero Jiménez, la Agencia Andaluza del Agua inició en marzo todo el expediente desde el principio para así reducir las afecciones a las viviendas. Ya estaban concluidos todos los deslindes desde el río Jaén hacia arriba. Quedando pendientes todos los demás.

El deslinde es un trámite previo al encauzamiento del río, pues se trata de delimitar cuál es el terreno que se encuentra en el dominio público hidráulico, para eliminar todo resto de vivienda que se encuentre en él.

En el mes de marzo, durante la presentación a los vecinos del proyecto previo al de ejecución del encauzamiento, se precisó que 58 viviendas estarían afectadas, de las que treinta se encuentran dentro de dominio público hidráulico, tras la elaboración de un nuevo proyecto de deslinde, después de haber dejado caducar el anterior, en el que se contemplaban entre 100 y 250 viviendas afectadas. De esta treintena, menos de diez tendrán que ser derribadas completamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN