Para Moreno, el deporte es "uno de los grandes motores que hasta ahora Andalucía no ha sabido aprovechar"
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este sábado la contribución que tienen los grandes eventos deportivos a la proyección de Andalucía, así como al empleo y al fomento de la práctica de deporte entre los ciudadanos.
Antes de asistir a la segunda semifinal de la Copa Davis de tenis 2023, que disputan en Málaga los equipos de Italia y Serbia, Moreno ha afirmado a los periodistas que en los últimos años se está "demostrando" que Andalucía es "la gran región del deporte".
Esta apuesta de la Junta "no solamente contribuye a que los ciudadanos hagan más deporte, sino que además genera y refuerza la marca Andalucía internacionalmente y atrae riqueza", ha afirmado.
Para Moreno, el deporte es "uno de los grandes motores que hasta ahora Andalucía no ha sabido aprovechar", del que sacará partido a partir de ahora "con rotundo énfasis".
Asimismo, ha destacado el "éxito" de la final Copa Davis de tenis en Málaga, donde este sábado se enfrentan el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, un partido que "va a ser apasionante" y que ha congregado a aficiones de distintos países, también "ilusionadas" con el tiempo en la ciudad, que disfruta de unos días soleados y altas temperaturas.