El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha calificado como "falsas e inaceptables" las acusaciones de Israel contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, que aseguraba en un comunicado que ambos líderes políticos apoyan el terrorismo de Hamás.
"Las rechazamos tajantemente. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores estamos analizando la respuesta oportuna que vamos a dar y habrá una respuesta a esas acusaciones falsas, fuera de lugar e inaceptables", ha anunciado Albares en una declaración oficial distribuida a los medios.
Según el ministro, las acusaciones del Gobierno de Israel "son especialmente graves" porque Sánchez "representa a la presidencia de la Unión Europea en ejercicio y al primer ministro que representa al país que va a ocupar la presidencia a partir del 1 de enero".
Además, Albares ha recordado que todo el Ejecutivo español, incluido el propio Sánchez, "no dudó en condenar el atentado terrorista" de Hamás que, según ha explicado, "no representa al pueblo palestino" y es "sólo una organización terrorista". Además, ha recordado que el jefe del Ejecutivo expresó la solidaridad hacia todas las víctimas israelíes durante su visita a Israel.