La desconvocatoria a última hora de la huelga que habían convocado en toda España los sindicatos de Renfe y Adif en contra del traspaso de Rodalies a la Generalitat no ha evitado que esta mañana se produjeran incidencias y retrasos en los servicios de los trenes, que han tenido que ser reprogramados con celeridad.
Según ha informado un portavoz de Renfe, la situación esta mañana era "en líneas generales, de normalidad" aunque se ha producido "alguna incidencia puntual, que ya se avisó, derivada de la desconvocatoria".
La compañía avisó a los usuarios que, al haberse establecido servicios mínimos con anterioridad a la desconvocatoria de la huelga, era necesario reprogramar la oferta habitual, por lo que podían producirse modificaciones puntuales en el servicio ferroviario durante las primeras horas.
Esta situación se irá normalizando a lo largo de la mañana, según la compañía.
A los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia afectados por posibles modificaciones se les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
También pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.
Según la compañía, esta situación ha afectado a pocos viajeros, porque cuando se convoca la huelga ya se bloquea la venta de los servicios que se pueden ver anulados.
Los sindicatos desconvocaron en la tarde de ayer la huelga en Renfe y Adif que debía arrancar este viernes tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes.
Según informó el ministerio, el ministro Óscar Puente se ha comprometido a garantizar que los sindicatos de Renfe y Adif formarán parte de las mesas de negociación para la transferencia de la gestión de Rodalies en Cataluña, así como a "respetar y salvaguardar en todo momento los derechos socio-laborales y de permeabilidad de todos los empleados de ambas empresas públicas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es