Andalucía

El truco para ahorrar más de 5.000 euros en solo 3 meses: necesitas un sobre y constancia

Este método se basa en el principio de la aleatoriedad, que hace que el ahorro sea más divertido y menos predecible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

A veces ahorrar es imposible. Y más difícil todavía con las Navidades a la vuelta de la esquina. Sin embargo, hay un método de ahorro con el que conseguirás guardar 5.050 euros en 100 días, casi sin darte cuenta.

El funcionamiento es sencillo: enumeras 100 sobres del 1 al 100 (ya incluso se pueden comprar enumerados para este fin). Cada día se elige un sobre al azar y se introduce la cantidad de dinero que corresponde al número del sobre, es decir, si te sale el sobre número 30, tendrás que meter 30 euros.

Se repite el proceso durante 100 días, hasta que hayas terminado todos los sobres. Una vez hayas terminado, tendrás 5.050 euros guardados.

Además, se puede adaptar el método a las posibilidades de cada familia. Si hacerlo del 1 al 100 supone mucho gasto, se pueden rebajar las cantidades, haciéndolo más llevadero, o incluso hacer con 50 sobres... lo que a cada familia le venga mejor.

Este método se basa en el principio de la aleatoriedad, que hace que el ahorro sea más divertido y menos predecible. También se basa en el principio de la progresión, que hace que el ahorro sea más fácil y menos doloroso, ya que se va aumentando la cantidad de dinero poco a poco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN