Sitúate en los años cincuenta.
Con la llegada de cierta mejora económica gracias a los convenios entre el Régimen y los Estados Unidos, un tibio y temeroso aroma de libertad vigilada llega a España, sobre todo a Barcelona.
Envuélvete con las músicas de moda, bolero, rumba, bugui bugui, zambra, tango, rock&roll, pasodoble y cuplé interpretados por el cantante del cabaret, un alter ego de Javier Ruibal, más versátil y con más perfiles que nunca.
Esta es una obra coral concebida para rendir tributo de emoción a los supervivientes de un naufragio. Arrastrados por una corriente de autoridad y prohibición, arriban al cabaret, una playa libre, tan feliz como engañosa, donde al amparo de la noche y el destello de luces y lentejuelas, juegan a ser otros, esos que pudieron haber sido.
Idea, letra y música originales de Javier Ruibal arreglos de Javier López de Guereña, Dramaturgia de Bernardo Sánchez y Juan Echanove, y la escenografía de Ras.
No es un disco al uso, tiene más de película en plano secuencia donde la cámara, en este caso el espectador, va siguiendo los avatares de todos los personajes, presenciando cómo se entremezclan y se ven reflejados en el espejo de los otros.
No son un puñado de canciones lo que escucharás sino un continuo retrato sonoro, y en el trasfondo, un mismo deseo latente: defender la libertad fugándose cada noche a ese planeta quimera que es el Saturno Cabaret.
Un disco producido por Lo suyo producciones y distribuido por Karonte.
Esto dicen de Saturno Cabaret:
“Mi inquieto primo Ruibal no para de sorprenderme. Está mordido por las musas. Este Saturno Cabaret ¡lo demuestra!”. Miguel Ríos.
“Saturno o Ruibal. Para mí son anverso y reverso de la misma moneda. Es el canto de trabajo de los que se han de liberar. El blues del Paralelo. Lágrimas para llorar un río. Mordacidad y brillantez como respuesta a la soledad. Esto es Arte señores. Y a veces el arte duele.” Juan Echanove.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es