Ortiz: "Es urgente el arreglo de las paradas de los autobus escolares"

En total hay 28 paradas en el término

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El PP de Vejer ha mantenido una reunión con las Ampas de los colegios de los núcleos rurales para “conocer de primera mano” el estado en que se encuentra las infraestructuras educativas.

En este sentido, el presidente local y candidato a la Alcaldía, José Ortiz, argumenta que “se abordó la problemática existente con la situación en la que se encuentra las paradas de los autobuses escolares de los distintos núcleos rurales, que en su gran mayoría, en un 85%, incumple lo establecido en el Decreto 287/2009 de 30 de junio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía” añadiendo que “en concreto en Vejer hay 28 paradas. La normativa obliga que todas ellas tengan marquesina y al mismo tiempo tenga una incorporación desde la calzada, facilitando no sólo la incorporación y salida de la vía principal, sino que el autobús no se pare en medio de la vía, como ocurre en muchos casos”.

A este respecto, Ortiz quiere hacerse eco del “malestar existente entre los padres de los distintos núcleos rurales, que están cansados de que sus hijos tengan que esperar el autobús escolar sin ninguna marquesina. Por estos motivos, ha habido veces que el autocar ha sido multado en multitud de ocasiones, e incluso obligado por los agentes de tráfico a no parar, porque la parada no cumple los requisitos”. Asegura el popular que “estas reclamaciones han sido expuestas en conocimiento tanto de la delegación provincial de Educación como del propio Ayuntamiento, sin que se haya puesto en marcha un plan de adaptación”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN