Andalucía

La FP se convierte en una oportunidad de cara a la empleabilidad

Las profesiones más solicitadas en la actualidad por grandes empresas y las administraciones encuentran su desarrollo en los Centros de FP de nuestro país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las profesiones más solicitadas en la actualidad por grandes empresas y las administraciones encuentran su desarrollo en los Centros de Formación Profesional de nuestro país.

Con el continuo avance de la oferta formativa en FP y la profesionalización de los cursos, los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en diversas ramas y profesiones, preparándose para su inserción en el mundo laboral. Cesur, destaca algunas de las profesiones de alta demanda que quizás muchos desconozcan que provienen de la Formación Profesional.

La rama sanitaria es uno de los sectores que ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años. Profesiones importantes para el funcionamiento efectivo del sistema sanitario, como conductor de ambulancias o técnico en teleasistencia, son fundamentales. A través del Ciclo de Grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, ofrecido por Cesur, los estudiantes pueden dar sus primeros pasos en el ámbito laboral, desempeñando funciones como responsables de ambulancias, evacuación de pacientes utilizando técnicas de movilización, brindando ayuda psicológica y teleasistencia.

Dentro de la rama de la medicina también se encuentran profesiones como, técnico en laboratorio de diagnóstico clínico, ayudante técnico en laboratorios de investigación y administración o delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos, técnico especialista en radiodiagnóstico y en medicina nuclear. Para la formación en estos casos, la FP ofrece los cursos de técnico superior en laboratorio clínico/biomédico y técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

La aeronáutica es otro ámbito en ascenso, ya que, según el pronóstico del mercado global de Airbus, se necesitarán 700.000 técnicos de mantenimiento e ingenieros para responder a las necesidades de la flota comercial global durante los próximos 20 años. Con este vaticinio, la industria de la aviación tiene por delante un importante desafío para cubrir la demanda de profesionales. Una de las formaciones destacadas para los estudiantes interesados en este sector es el título de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico en Aviones con Motor de Turbina. Con esta titulación, los estudiantes pueden trabajar como técnico aeromecánico, técnico de mantenimiento de sistemas, técnico ajustador de motores y equipos eléctricos, entre otros roles.

Por su parte, los perfiles profesionales relacionados con la tecnología siguen disfrutando de una altísima demanda y empleabilidad, en los últimos 10 años, la demanda de profesionales tecnológicos ha aumentado un 50 %, tal y como demuestra el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI). Para la formación en este sector, Cesur oferta el curso en técnico superior en desarrollo de aplicaciones web con el que los alumnos podrán ejercer de programador web, programador multimedia y desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

En este contexto, donde la tecnología desempeña un papel cada vez más crucial y el mercado laboral está en constante cambio, la Formación Profesional se presenta como un vehículo esencial para la construcción de carreras exitosas y la adaptación a un entorno laboral dinámico. De este modo, Cesur se compromete a ofrecer programas educativos innovadores y actualizados, proporcionando a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en un mundo laboral en constante transformación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN