Acercan al ciudadano las enfermedades mentales

Feafes coloca mesas informativas, y recuerda que nadie está exento de sufrirlas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las mesas informativas que Feafes instaló ayer en la capital onubense. -
A cualquiera le puede tocar. Nadie está exento de verse sobrepasado mentalmente, y acabar necesitando ayuda. Con esta filosofía, y bajo el lema ‘Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto. Bienestar emocional para un salud general’, la delegación onubense de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Mental (Feafes) colocó ayer varias mesas informativas en la capital onubense con el fin de acercar el problema a la ciudadanía, y hacerles ver “que la salud mental es un problema de todos y todos tenemos un papel que desempeñar”.
La de ayer fue una de las actividades que esta organización lleva a cabo con motivo de la celebración el próximo domingo, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. En el manifiesto elaborado para el citado día, Feafes recuerda a los ciudadanos, que “a pesar del estigma y la discriminación social que sufren las miles de personas afectadas por una enfermedad mental, muchas de ellas llevan vidas normalizadas, estables y productivas. Son como tú y como yo, capaces de trabajar, de vivir en sociedad y de divertirse como cualquiera”.

Igualdad invierte 350.000 euros
La Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha invertido, este año, unos 350.000 € en beneficio de los onubenses con enfermedad mental, lo que supone un incremento de inversión de 15,5% con respecto al pasado año. Igualdad ha destinado esta cuantía a los distintos programas de sensibilización a través de la Fundación Onubenses de Tutela, la Federación andaluza de familiares de personas con enfermedad mental (FEAFES) y, en el mantenimiento de los 6 centros onubenses de atención distribuidos en la capital, el andévalo y la sierra onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN