El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Congreso tiene previsto celebrar el primer control al Gobierno el 13 de diciembre

Antes de los plenos ordinarios se celebrarán otras sesiones plenarias en el Congreso, según el calendario aprobado por la Mesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hemiciclo del Congreso (Foto de archivo). -

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes un calendario de actividades para las próximas semanas en el que figura que la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre, una agenda que tendrá que corroborar próximamente la Junta de Portavoces.

Según han informado fuentes parlamentarias tras la reunión de este martes, el primer pleno ordinario del primer período de sesiones de la legislatura comenzará el martes 12 de diciembre y será entonces el día siguiente, miércoles 13, cuando los nuevos ministros respondan en el Congreso las primeras preguntas orales de los diputados.

No obstante, la Mesa de momento no ha aprobado el reparto de los cupos que tiene cada grupo para presentar las iniciativas y las preguntas orales para las sesiones de control al Gobierno.

Antes de los plenos ordinarios se celebrarán otras sesiones plenarias en el Congreso, según el calendario aprobado por la Mesa.

Este próximo martes, 28 de noviembre, está previsto un pleno en el que se tratarán cuestiones reglamentarias relativas a las comisiones parlamentarias pendientes de constitución.

El día siguiente, el miércoles 29, las puertas de la fachada del Congreso se abrirán para la sesión solemne de apertura de la legislatura en las Cortes Generales, que se celebra con la presencia de los reyes, del nuevo Gobierno que ha tomado posesión este martes, de los diputados y de los senadores.

El martes 5 de diciembre se celebrará otra sesión plenaria, en la que está prevista la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La Mesa ha aprobado que haya otro pleno ordinario del 19 al 21 de diciembre, el segundo ordinario del período de sesiones tras el de la semana anterior.

La próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso está prevista para este jueves, 23 de noviembre.

La primera votación destacada que tienen que afrontar los diputados en un pleno es la toma en consideración de la proposición de ley orgánica de amnistía, que fue registrada por el PSOE y que ha calificado este martes la Mesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN