La policía registró este martes los domicilios de 17 sospechosos de difundir el antisemitismo en diversos lugares de Baviera (sur de Alemania) y se incautó ordenadores y teléfonos móviles sin que de momento hubiera detenciones.
La acción está relacionada con reacciones en las redes sociales a los atentados perpetrados por el grupo integrista Hamás el 7 de octubre en Israel, en los que murieron 1.400 personas.
"Los cerdos judíos no merecen otra cosa que ser matados y exterminados", escribió después de los atentados de Hamás un hombre de 31 años.
Otro hombre, de 37 años, había publicado en sus redes una foto de Hitler a quien hacer decir que hubiera podido matar a todos los judíos pero que había dejado algunos con vida "para mostraron porque maté a los que maté".
En la misma cuenta aparecían banderas turcas y palestinas y el lema "Free Palestine".
Los dos hombres, que viven en la periferia de Múnich, estuvieron entre los que recibieron está mañana la visita de la policía en lo que los organismos se seguridad bávaros han llamado "Día de Acción Plus contra el Antisemitismo".
Sobre las 17 personas pesa la sospecha de haber incitado al odio contra los judíos en internet, de haber utilizado símbolos de organizaciones prohibidas y de organizaciones terroristas y de haber exaltado los crímenes de Hamás.
Para esos delitos el código penal alemán contempla penas que van hasta los 3 años de cárcel.
El fiscal general de Múnich, Andreas Franck, dijo que la acción debe contribuir a mostrar a la comunidad judía que "tomamos en serio la lucha contra delitos antisemitas" y mostrarle a quienes los cometen que están en la mira de la justicia bávara.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es