Andalucía

La abogada de Shakira tras su pacto: "Ha sido una decisión difícil y muy madurada"

La cantante admite que defraudó a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 para esquivar su posible entrada en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La abogada de la cantante Shakira, Miriam Company. -

Tras confirmarse el pacto al que ha llegado Shakira con la Fiscalía para cerrar su proceso penal contra Hacienda, una de las abogadas de su equipo legal, Miriam Company, ha explicado las motivaciones que han llevado a la cantante a admitir que defraudó a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 para esquivar su posible entrada en prisión.

"La señora Mebarack ha aceptado un acuerdo de conformidad. Se trata de una decisión difícil y una decisión que ha sido muy madurada, pero que no deja de ser una decisión complicada para ella y que ha estado motivada por la voluntad de centrarse en el cuidado de sus hijos y en su carrera profesional" ha apuntado la letrada, confirmando así lo duro que ha sido para la cantante declararse culpable de los seis delitos de fraude fiscal y el papel protagonista que han tenido Milan y Sasha en su decisión.

Un pacto que, como ha dejado entrever Miriam Company, no contemplarían sus abogados, que como ha reconocido "confiábamos y teníamos muy preparado el juicio, y estábamos convencidos de que podíamos demostrar su inocencia". "Pero las circunstancias han cambiado y la señora Mebarack ha optado por aceptar este acuerdo por los motivos que acabamos de comentar. Hay que respetarlo" ha afirmado.

Tras confirmar que esta "sentencia de conformidad pasa por un reconocimiento de los hechos", su abogada ha dejado claro que si Shakira ha tomado esta decisión ha sido "por cuestiones personales y por su voluntad de centrarse en su carrera en los próximos meses" pasando página y dando por cerrada esta batalla con Hacienda en la que todavía queda un frente abierto relativo a 2011, cuando la artista confía en demostrar que no fue residente fiscal en España como sostiene la Agencia Tributaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN