Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El secretario de Defensa de EE.UU. viaja a Kiev para reafirmar el apoyo de Washington

“Acabo de llegar a Kiev para reunirme con líderes ucranianos”, ha escrito Austin en su cuenta de la red social X

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lloyd Austin. -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llegó esta mañana a la capital ucraniana para transmitir a Kiev el apoyo continuado de Washington a la causa de Ucrania.

Según la embajadora de Estados Unidos en Kiev, Bridget Brink, el secretario de Defensa ha viajado a Ucrania acompañado del jefe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), el general Christopher Cavoli.

“Acabo de llegar a Kiev para reunirme con líderes ucranianos”, ha escrito Austin en su cuenta de la red social X. “Estoy aquí para entregar un mensaje importante: Estados Unidos continuará apoyando a Ucrania en su lucha por la libertad contra la agresión rusa, tanto ahora como en el futuro”, agregó Austin.

El secretario de Defensa de EE.UU. llega a Kiev en un contexto político marcado por las reticencias de una parte importante del Partido Republicano a seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania.

Austin ha llegado en tren a Kiev después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunciara anoche una semana de “eventos internacionales” con sus socios que tendrá como prioridad “garantizar que el apoyo para Ucrania sea suficiente también el próximo año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN