Andalucía

Entran en Gaza camiones con combustible y se espera salida enfermos, niños y extranjeros

Nuevos grupos de palestinos con doble nacionalidad, así como enfermos de cáncer y niños prematuros para recibir tratamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso de Rafah. -

Dos camiones cisterna con combustible cruzaron este lunes el paso terrestre de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, hacia el enclave palestino, desde donde se espera hoy la salida de nuevos grupos de palestinos con doble nacionalidad, así como enfermos de cáncer y niños prematuros para recibir tratamiento en Egipto y Turquía.

Según dijeron a EFE fuentes del paso de Rafah, la única salida de Gaza no controlada por Israel, con la entrada de los nuevos dos camiones de combustible, son ya nueve las cisternas a las que Israel ha permitido cruzar a Gaza desde el pasado jueves bajo presiones internacionales.

Las fuentes apuntaron que un total de 180 médicos y equipos enviados por Jordania para el establecimiento de un segundo hospital de campaña jordano en el enclave palestino también cruzaron hoy el paso de Rafah hacia Gaza, junto con una delegación emiratí de 17 miembros que visitarán la Franja para un fin similar.

Por otro lado, el ministro egipcio de Sanidad, Jaled Abdelgafar, viajó hoy a Rafah para recibir a decenas de enfermos de cáncer y niños prematuros palestinos evacuados de los hospitales de la Franja para recibir tratamiento en Egipto y Turquía.

Abdelgafar, citado por el canal de televisión egipcio al Qahera News, ha recibido en el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí, y a unos 30 kilométros de Rafah, a 62 enfermos de cáncer palestinos antes de que viajen a Turquía.

Al Qahera News, uno de los pocos medios egipcios a los que se les permite transmitir desde Rafah, dijo por otro lado que dos autobuses con palestinos con doble nacionalidad cruzaron esta mañana el paso de Rafah hacia el territorio egipcio, aunque sin precisar su número. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN