El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Putin abordará la situación mundial en una cumbre virtual de G20, según el Kremlin

"La agenda está clara. Es la situación actual, que es muy, muy turbulenta. Por supuesto, se expondrá la postura de Rusia, que es bien conocida"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Kremlin. -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervendrá el miércoles en la cumbre virtual del G20, en la que abordará la "muy turbulenta" situación en el mundo, según informó hoy el Kremlin.

"La agenda está clara. Es la situación actual, que es muy, muy turbulenta. Por supuesto, se expondrá la postura de Rusia, que es bien conocida. Es coherente y equilibrada", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.

Putin no acudió a las dos últimas citas presidenciales del G20 (grupo integrado por los países más desarrollados y los más emergentes), celebradas en Indonesia en 2022 y en la India en septiembre pasado, reunión a la que acudió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La televisión pública rusa adelantó el domingo que "el presidente ruso y los líderes de países occidentales pueden tomar parte por primera vez en mucho tiempo en el mismo evento".

Putin sigue acusando a la OTAN de prolongar artificialmente el conflicto en Ucrania al suministrar armamento a Kiev, al que conmina a aceptar las condiciones del Kremlin y aceptar la realidad sobre el terreno para entablar negociaciones de paz.

El jefe del Kremlin, contra el que la Corte Penal Internacional emitió en marzo una orden de arresto por crímenes de guerra en Ucrania, ha efectuado sólo dos viajes al extranjero este año, a Asia Central y China en octubre pasado.

La reunión virtual del G20 será organizada por la India, que ostenta la presidencia rotatoria del bloque y mantiene unas excelentes relaciones con el Kremlin.

La cumbre virtual de líderes del G20 será la última reunión organizada bajo la presidencia india, ya que Brasil asumirá la dirección del bloque a partir del 1 de diciembre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN