Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Redes sociales y bulimia: el peligro de la constante exposición para los adolescentes

Los cuerpos idealizados, los filtros, los likes y ls comentarios negativos pueden provocar que los adolescentes desarrollen una insatisfacción por su cuerpo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bulimia. -

Según los informes, en España hay unas 400.000 personas, mayoritariamente mujeres, que sufren anorexia nerviosa, bulimia o trastornos por atracón. Si se aplica la proporción de población andaluza sobre la población española, que es del 17,8% según el INE, se podría deducir que en Andalucía hay unas 71.200 personas que sufren algún trastorno alimentario. Sin embargo, esta cifra es solo una aproximación y puede variar según otros factores, como la edad, el género, el nivel socioeconómico o el acceso a la atención sanitaria.

La anorexia y la bulimia afectan en especial a adolescentes y adultos jóvenes, más susceptible a los patrones externos. Por ello, no es de extrañar que la adicción a las redes sociales, y el uso sin control paterno de estas, supone un factor clave a la hora de desarrollar una trastorno alimenticio.

En redes, los jóvenes se exponen a una gran cantidad de imágenes, mensajes y contenidos que pueden afectar a su percepción de la realidad, de sí mismo y de los demás:

- Los cuerpos idealizados, retocados o con filtros.

- Los likes y los comentarios positivos o negativos.

- El contenido desinformado que promueve dietas rápidas, cirugías estéticas o planes de ejercicio excesivos.

Todo ello puede provocar que los adolescentes desarrollen una insatisfacción por su cuerpo, baja autoestima y una obsesión por el peso y la comida, factores de riesgo para padecer bulimia u otros TCA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN