Andalucía

Recuperan el cuerpo de un cazador tras una caída al vacío durante una batida en Burgos

Se despeñó este domingo mientras participaba en una batida de jabalí en Valle de Mena, en la zona norte de la provincia de Burgos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urgencias -

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un cazador que se despeñó este domingo mientras participaba en una batida de jabalí en Valle de Mena, en la zona norte de la provincia de Burgos.

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con los bomberos voluntarios de Villasana de Mena, consiguieron rescatar el cadáver a última hora de la tarde del domingo, han confirmado a EFE fuentes del instituto armado, y extraerlo por los entornos del municipio de Castrobarto, de "más fácil acceso".

El fallecido, R.R.T. de 46 años y vecino de Bilbao, estaba participando en una batida de jabalí cuando, por motivos que están bajo investigación, se precipitó al vacío desde una altura de 25 metros, por lo que requirió de la presencia del GREIM, que llegaron a lugar sobre las 19:40 y, tras un complicado rescate, recuperaron el cuerpo.

El cazador, socio del club de Valle de Mena, estaba desaparecido desde por la mañana, cuando los compañeros intentaron sin éxito ponerse en contacto con él a través del teléfono móvil y la emisora, hasta que uno de ellos se acercó a su puesto y vio que no se encontraba en el mismo.

El aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 1-1-2 ante el accidente entró a las 14:17 y, de forma inmediata, se activó el operativo de la Guardia Civil, que ahora investiga lo sucedido y está pendiente de la autopsia, si bien todo apuntara a un accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN