Andalucía

Llegan al menos 228 personas a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria en cinco barcas

Esta noche han llegado a El Hierro dos cayucos a los que han auxiliado Salvamento Marítimo y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Al menos 228 personas han llegado en las últimas horas en pateras y cayucos a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria, según han informado Salvamento Marítimo y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

En la tarde de este domingo la Salvamar Al Nair rescató a 39 personas magrebíes (32 varones y 7 mujeres) en aguas internacionales, a 52 kilómetros al noreste de Arrecife, en cuyo muelle de Naos fueron desembarcados a las 20:52 horas.

Al mismo puerto fue remolcada otra patera avistada por el yate Starry Night a las 17:35 horas cuando navegaba a 52 kilómetros al noreste de Arrecife, cuyo número de ocupantes no se ha dado a conocer.

Esta noche han llegado a El Hierro dos cayucos a los que han auxiliado Salvamento Marítimo y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

En el primero de ellos, al que acompañó a puerto la Salvamar Adhara, viajaban 63 personas de origen subsahariano (60 varones y 3 mujeres), y en el otro 117 (todos varones, excepto una mujer).

Además, a primera hora de este lunes la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a nueve personas de origen subsahariano de una patera avistada a 241 kilómetros al sur de Gran Canaria por el petrolero de Bahamas en ruta hacia Brasil "Lambada Spirit", a quienes ha desembarcado en el puerto de Arinaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN