Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/11/2023  

Andalucía

Exclusiva

Javi Ruibal será protagonista de un concierto en el Teatro Pedro Muñoz Seca

El artista gaditano, con su cuarteto, actuará en su tierra natal, El Puerto de Santa María, el próximo día 24 de noviembre de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Javi Ruibal habla en exclusiva para Cádiz Suena Bien, Andalucía Información y Viva Sevilla.

Inminente concierto en El Puerto de Santa María. Te presentas en formato de Cuarteto. ¿Qué le vas a ofrecer al público en esta cita?

Pues un concierto que hemos preparado con mucho cariño e ilusión, un recorrido por distintos lugares de nuestro planeta a través de la música de estas zonas, fusionándola con el lenguaje de jazz. En definitiva, música hecha desde el respeto y amor por la música en un sentido global, hay mucha variedad de ritmos y paisajes sonoros en el concierto.

¿Qué músicos te acompañarán?

Tengo la suerte de contar con unos musicazos, al piano viene Manu Sánchez, un increíble y versátil pianista que además es compositor de música contemporánea. Al bajo, me acompaña un peso pesado de la escena musical gaditana, Ale Benítez, discípulo del grandísimo Alfonso Gamaza y a la trompeta un amigo con el que me reencuentro tras años de aventuras y aprendizaje por separado, Víctor Vega, con el toqué hace ya casi 20 años cuando empezábamos, ahora se incorpora al cuarteto con enorme bagaje y conocimientos adquiridos en la prestigiosa escuela Musikene.

Se trata de un concierto muy especial por celebrarse en El Puerto. ¿Qué significa para un músico portuense tocar en su tierra?

Es muy bonito porque viene gente cercana y eso hace que sea muy distinto a tocar en Nueva York, Estambul o La Habana, por ejemplo. La excitación viene por la parte más sentimental, es diferente a la emoción de llegar muy lejos con tu música, de llegar a lugares desconocidos. Es tocar en casa.

Además de este concierto, cuáles son los planes de Javi Ruibal a corto y medio plazo. ¿Habrá pronto nuevo trabajo discográfico?

Efectivamente ya tengo la mitad del siguiente álbum grabada, de hecho, está ya subida en todas las plataformas digitales y el resto de piezas, las reservaré algún tiempo para que el disco físico tenga algo de sorpresa, además de eso estoy girando con este y otros formatos de trío y cuarteto por nuestro país y disfrutándolo mucho. También pronto arrancamos la gira Saturno Cabaret de mi padre, estoy deseando porque va a ser muy divertida y diferente.

¿Qué mensaje le enviarías a tus paisanos y paisanas ante este concierto en el Teatro Pedro Muñoz Seca

Pues agradecerles que estén siempre ahí disfrutando de la música y decirles que estoy deseando ver sus caras desde el escenario, lo vamos a pasar muy bien juntos una vez más.

Las entradas para este interesante concierto están disponibles si entras a este enlace:

https://www.tickentradas.com/eventos/ruibal-teatro-pedro-munoz-seca-el-puerto-de-santa-maria-2023

Javi Ruibal es uno de los instrumentistas y compositores más prometedores de la escena jazz española. Es batería y percusionista de jazz, flamenco y músicas del mundo, además de compositor de toda su música.

En los últimos dos años ha realizado giras por España y México presentando su primer trabajo discográfico, “Solo un mundo”, el cual fue reconocido en 2020 por los premios MIN como uno de los mejores discos de World Music.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN