Residentes de Los Frailes piden luz pública

El Ayuntamiento no ha recepcionado las obras y exige mejoras a la empresa constructora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón.
Los residentes de los unifamiliares de la barriada de Los Frailes llevan dos semanas sin tener luz pública en sus calles a causa de un conflicto entre la empresa constructora, la promotora Rey Verano, y el Ayuntamiento. Las viviendas fueron construidas hace más de ocho años, como relata uno de los inquilinos, José Manuel Ramos, quien ha denunciado el caso por los problemas que están padeciendo las familias que residen en esta zona. 

A lo largo de estos años los vecinos no han tenido problema alguno, ya que el alumbrado público ha estado presente en todas las calles y a medida que avanzaban las promociones siguientes que ha ido ejecutando la inmobiliaria en la zona. Este residente puso el caso en manos de la Policía Local y después se hizo cargo el área de Mantenimiento Urbano, cuyo concejal Alfonso Candón, explica que esta parte de la barriada no ha sido decepcionada por el Ayuntamiento, por lo que el Consistorio no puede asumir el coste de ese suministro. 

De hecho, señala que la empresa constructora ha sido la que ha pagado todos los costes de ese servicio hasta la fecha y que por tanto debe continuar haciéndolo, así como la comunidad de propietarios, hasta que la urbanización cumpla con todos los requisitos para su recepción. Y de momento, los informes no apuntan a esta dirección, sino a otra bien distinta. Así, la empresa promotora debía habilitar como parque infantil una de las zonas de la barriada que ahora presenta un aspecto bien distinto, un solar que en nada se parece a un espacio para disfrute de los niños. El área de Medio Ambiente ya ha emitido un informe negativo al respecto, por lo que Candón insiste en que no será decepcionada. 

El edil asegura que ya se ha reunido con responsables de la empresa a los que les ha exigido la corrección de estas anomalías y, además, que siga pagando la luz pública como lo ha venido haciendo durante los últimos años. Para los residentes es incomprensible este problema de competencias, ya que como apuntan, “no podemos seguir esperando que esto se arregle” y es que cada día que pasa aumenta el malestar y la preocupación entre los residentes. “Afortunadamente aún no ha habido ningún problema” pero no quieren que se abra ni siquiera esa posibilidad. Aunque han estudiado incluso movilizaciones ante el Ayuntamiento, de momento esa posibilidad parece descartada. No obstante, recuerdan que ya tuvieron un problema similar con el servicio de recogida de basura que, al final, se resolvió. Por eso confían en que esta problemática acabe teniendo una solución. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN