Los organizadores de Expogenil suspenden la edición de 2010

Los componentes de la comisión organizadora de Expogenil, han acordado definitivamente la suspensión de la edición de la feria de muestras prevista para finales del presente...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración Expogenil 2008 -
Los componentes de la comisión organizadora de Expogenil, han acordado definitivamente la suspensión de la edición de la feria de muestras prevista para finales del presente año.
La decisión definitiva se tomó en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento en la tarde noche del pasado lunes, en la que estuvieron presentes el alcalde, técnicos municipales y varios representantes de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM). Las partes, tras analizar y valorar los datos obtenidos en las encuestas que han llevado a cabo la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil y la propia Asociación de Empresarios con el fin de determinar el grado de acogida y compromiso de las empresas locales y foráneas de asistir al evento, optaron por la suspensión aduciendo motivos económicos derivados de la actual situación de crisis.
De las 112 empresas consultadas por Sodepo, de las cuales 72 habían participado en la última edición de Expogenil en el año 2008 y las 40 restantes corresponden a empresas locales relacionadas con diversos sectores de actividad, tan sólo 8 manifestaron su intención de asistir a la feria, lo que supone un 7 % del total.
Asimismo, de las sociedades consultadas por los organizadores, 23 de ellas, (el 21 %), condicionaron su asistencia a la fecha de celebración y al precio del stand, mientras que un total de 81 firmas comerciales, (que representan el 79 % restante), no se manifestaron o no confirmaron su asistencia aduciendo problemas económicos u otras circunstancias relacionadas con la crisis.
Por otra parte, en el sondeo realizado por ASOJEM entre sus 138 asociados para determinar su intención de participar en la feria de muestras, tan sólo 3 mostraron su conformidad para asistir al evento, una cifra que habla a las claras, y que demuestra el escaso interés que había despertado la edición que debía celebrarse durante el presente año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN