Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los Ayuntamientos de Moguer y Palos mejoran los caminos de Las Malvinas

Esta actuación da servicio a varios zonas freseras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
En estos días se está culminando la actuación de mejora que se está desarrollando en los principales caminos de la zona fresera de Malvinas fruto del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Moguer y Palos, un proyecto que supondrá mejorar la comodidad y seguridad de estas vías rurales que registran un gran volúmen de tráfico.

El Alcalde de Moguer, Juan José Volante, acompañado de la Concejala de Agricultura, Leticia Reyes, visitaron en la mañana de ayer martes junto al Alcalde de Palos, Carmelo Romero, los caminos de Fuenteverdosa, Jabonero y Cumbres Mayores, que están siendo acondicionados por el Ayuntamiento palermo.

La actuación en estas tres vías rurales perpendiculares a la carretera de Mazagón que dan servicio a numerosas explotaciones freseras, se inició con los trabajos previos de deslinde, mediciones topográficas y amojonamiento, que fueron realizados por técnicos el Ayuntamiento de Moguer, extendiéndose posteriormente sobre el firme una capa de arena, otra de piedra molida «2 en 1» de aproximadamente 15 centímetros de grosor, y por último, la capa de emulsión asfáltica que culmina la actuación.

Además el proyecto que se está realizando en Malvinas ha contemplado también la ejecución de varios puentes y pasos de agua para los arroyos que discurren por la zona, encauzándose perfectamente sus márgenes de manera que se eviten los problemas de inundaciones que se han producido en algunas ocasiones.

Entre los tres caminos objeto de esta primera actuación de mejora se alcanzan los casi 5 kilómetros de longitud, con una anchura de hasta 6 metros, lo que permite el paso de todo tipo de vehículos con seguridad, incluidos los autobuses de transporte escolar que recorren la zona. Ya se ha finalizado totalmente la actuación en el camino de Cumbres Mayores, mientras que en Jabonero y Fuenteverdosa, donde se extiende ahora la capa de 2 x 1, se culminarán las obras en los próximos días.

Además de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Moguer se tramitó una solicitud de ayuda ante la Consejería de Agricultura para acometer más proyectos de mejora en Malvinas que completen la actuación en la red viaria de esta importante zona fresera.

Por otro lado, fruto del convenio de colaboración que el consistorio firmó en su día con la Comunidad de Regantes El Fresno para seguir mejorando las infraestructuras rurales del municipio, se acometerán en breve las obras de mejora del camino Arroyo Gil que da servicio a una de las mayores concentraciones de empresas agrícolas moguereñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN