Andalucía

Diez millones de pasajeros llegan de aeropuertos internacionales a Andalucía, un 20% más

Las infraestructuras andaluzas cierran octubre con 1,14 millones de viajeros procedentes de otros países, un 17,7% más que el mismo mes de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aviones estacionados frente a la terminal del aeropuerto de Sevilla. -

Los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a Andalucía hasta octubre han ascendido a 9,96 millones, un 20,1 por ciento más que en los diez primeros meses del año pasado.

Solo en octubre fueron 1,14 millones los pasajeros internacionales que llegaron a Andalucía , un 17,7 % más que en el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por Turespaña.

La mayor subida interanual -del 22,6 %- es de la Comunidad Valenciana y después Andalucía, con un 17,7 %.

La Comunidad de Madrid fue la que recibió más llegadas en octubre, con 1,9 millones, seguida de Cataluña, con 1,8 millones. Con 1,4 millones está Baleares y, en cuarto lugar, Canarias, con 1,2 millones.

Entre enero y octubre, España recibió 82,2 millones de pasajeros internacionales, lo que supone un incremento del 18,4 % respecto al mismo periodo de 2022, y en comparación al mismo periodo prepandemia, en 2019, las llegadas están ligeramente por debajo, en apenas un 0,6 %.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, “el incremento de la llegada de viajeros fuera de lo que se consideraba la temporada alta es una gran noticia para la desestacionalización de nuestro turismo, que además ve cómo los destinos se diversifican y cada vez más comunidades autónomas experimentan incrementos del flujo de turistas fuera de los meses de verano”.

En octubre aumentaron los pasajeros emitidos hacia España en todos los principales países emisores y todos los mercados muestran notables aumentos, destacando los notorios crecimientos, superiores al 17 %, de Italia, Países Bajos, Portugal e Irlanda.

El 57,6 % del total de pasajeros de octubre provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 14,5 %, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 42,4 % restante, creció un 12 %. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN