Andalucía

La madre de una niña trans pide firmas para federarse en un equipo femenino de baloncesto

"Nuestra hija Lola tiene 7 años, es una niña trans y le encanta jugar al baloncesto", afirma la madre, que lleva ya recogidas 27.000 firmas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La madre de una niña trans de 7 años ha recogido ya más de 27.000 firmas para que dejen a su hija federarse en el equipo femenino de baloncesto. La menor juega desde este septiembre en el equipo femenino pre-mini de Barcelona y a sus padres les han comunicado que Lola no podrá federarse con su equipo femenino.

"Nuestra hija Lola tiene 7 años, es una niña trans y le encanta jugar al baloncesto", cuenta la madre de Lola en la recogida de firmas que ha iniciado en Change.org. "Aunque en su DNI figura todavía el sexo masculino, Lola se identifica y vive como una niña desde que tenía 3 años", añade Eura Mutiñó, madre de la menor.

Mutiñó cuenta en su petición que este septiembre Lola entró en el equipo femenino de su club, en Barcelona: "Desde entonces entrena con ellas y se relaciona con todas las niñas sin ningún problema. El club, las familias y sus compañeras nos han mostrado su apoyo. Pero ahora no puede jugar los partidos con sus compañeras porque no la dejan federarse en esa categoría. Dicen que tendría que hacerlo o con un equipo masculino o con uno mixto (si lo hubiera)."

Los padres de Lola consideran que se trata de un trato discriminatorio hacia su hija y solicitan a la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y a la Federación Española de Baloncesto (FEB), en cuya normativa se ampara, que intervengan para dar marcha atrás en esta decisión. "Por favor, no discriminen a nuestra hija. Solo está pidiendo jugar al baloncesto con el resto de niñas. Les pedimos que NO ignoren la la nueva Ley 4/2023 del 28 febrero y dejen que nuestra hija Lola se federe con su equipo".

Aseguran que esta situación no solo es injusta para su hija Lola sino también contraria al espíritu inclusivo que debería prevalecer en el deporte juvenil y añaden que "va contra los principios establecidos por esa Ley 4/2023 que promueve los derechos e igualdad para las personas trans".

"Lola merece tener las mismas oportunidades que cualquier otra niña de su edad para jugar al baloncesto y formar parte del equipo femenino pre-mini. Por ello exigimos a la FCBQ y a la FEB que den marcha atrás en esta decisión discriminatoria e inaceptable", concluyen en el texto de su recogida de firmas, que iniciaron el pasado sábado 11 de noviembre y alcanza ya más de 27.000 firmas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN