Los presidentes de Caja de Guadalajara y Cajasol, José Luis Ros y Antonio Pulido, respectivamente, firmaron ayer ante notario la fusión de ambas entidades, refrendando el acuerdo de los órganos de gobierno de ambas cajas, lo que autoriza la primera fusión interregional de dos cajas de ahorros.
Este es el último paso jurídico definitivo en el proceso de integración, dando lugar a la entidad Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol).
La alianza suscrita entre Cajasol y Caja Guadalajara permitirá, en adelante, “facilitar más préstamos a proyectos solventes, a profesionales con capacidad de gestión y a empresarios emprendedores”, según un comunicado de Cajasol, que destaca que con la fusión, la nueva entidad refuerza su capital, aumenta las provisiones, y fortalece las garantías propias y la de sus clientes.
El presidente de la entidad, Antonio Pulido, señaló que se trata de “un paso muy importante”, que los hace “más fuertes” y resaltó que seguirán “implicados más que nunca con el territorio”, permitiendo ocupar una posición de liderazgo en Castilla-La Mancha.