Asegura que se está incumpliendo con el Estatuto de Autonomía andaluz
El presidente del PP-A, Javier Arenas, reprochó ayer al Gobierno andaluz que priorice la cooperación con Marruecos y otros lugares antes que con Ceuta y Melilla, algo que, según dijo, supone un incumplimiento del Estatuto de Andalucía.
En su intervención durante un acto conjunto de las Ejecutivas del PP de Andalucía y el de Melilla, Arenas insistió en que el Estatuto andaluz establece una serie de artículos respecto a las relaciones de especial colaboración con Ceuta y Melilla, gracias a una enmienda presentada por el PP que fue aprobada por todos.
“No puedo consentir que Andalucía opere más con Marruecos que con Ceuta y Melilla”, dijo de manera contundente Arenas, que puntualizó que está a favor de que la comunidad andaluza coopere con el país vecino, aunque no entiende que no se haga lo mismo con ambas ciudades.
En este sentido, informó de que la Junta destina anualmente una partida presupuestaria a ayudar a Marruecos y otros países, pero no hace lo mismo con Ceuta y Melilla, a pesar de que estas ciudades han mantenido una vinculación histórica con la región, algo que, solventará si se proclama presidente de Andalucía.
Arenas también denunció el “despilfarro” con el que la Junta gestiona los recursos públicos, y pudo como ejemplo un dato que acababa de conocer, ya que la Junta tiene dados de alta 37.000 teléfonos móviles corporativos.
Criticó este asunto desde la ironía, al afirmar que en la Junta “tiene teléfono hasta el apuntador”, y anunció que su partido, si lo permite Esperanza Oña, portavoz popular en el Parlamento regional, preguntará al Gobierno de José Antonio Griñán “quién no tiene teléfono móvil en la Junta de Andalucía”, lo que provocó las risas y aplausos entre los asistentes.