El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha exigido este viernes
a Vox y, especialmente, a su diputado Javier Ortega Smith que dejen de coaccionar a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados en la sede del PSOE en la calle de Ferraz.
En un comunicado
el sindicato policial tilda de "suma gravedad" el hecho de que Ortega Smith, que volvió a participar anoche en las protestas contra la ley de amnistía y la investidura de Pedro Sánchez,
se dirigiera al cordón policial con su carné de diputado para decirles a los agentes que acudía como observador y que llevaban cámaras para grabar si había excesos por parte de la policía o de los manifestantes.
"Ni el señor Ortega, ni ningún diputado tienen autoridad para amenazar, coaccionar o intentar dirigir ningún trabajo de la Policía", recrimina la UFP antes de recordar al diputado de Vox que no se presentó con ningún carné en la plaza Urquinaona de Barcelona ni en las manifestaciones de "Rodea el Congreso" a "arengar" a la Policía.
Una Policía, ha apostillado el sindicato, que es "la misma" que defendió a su jefe, Santiago Abascal, cuando le apedrearon en un mitin en Vallecas.
"Instrumentalizar la labor de la Policía, según quién esté detrás de las pancartas, es un grave error que, sin duda, conllevará un coste político para VOX, como lo está también teniendo para el Gobierno", considera la UFP, que reitera que nadie le tiene que decir al cuerpo cómo hacer su trabajo y menos a las UIP que "constituyen un referente mundial en materia de orden público".
Y concluye: "Ni antes éramos los piolines de Fernández Díaz, ni ahora somos los esbirros de Grande-Marlaska".