Andalucía

China felicita a Pedro Sánchez por su investidura como presidente del Gobierno

"China está dispuesta a aunar esfuerzos con España para hacer frente a desafíos globales y para consolidar la confianza estratégica mutua"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mao Ning. -

China felicitó hoy al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por ser investido de nuevo presidente del Gobierno español este jueves.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning declaró en una rueda de prensa que las relaciones entre China y España "se han desarrollado sin contratiempos en los últimos años" y que su "cooperación en varios campos ha logrado resultados positivos", lo cual ha "mejorado el bienestar" de ambos pueblos.

"China está dispuesta a aunar esfuerzos con España para hacer frente a desafíos globales y para consolidar la confianza estratégica mutua", señaló Mao, que agregó que su país también espera "profundizar la amistad y la cooperación" y "promover un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral" con Madrid.

Este año, se celebra el 50º aniversario de las relaciones bilaterales entre España y China.

Sánchez visitó el pasado marzo China, donde se reunió con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping.

El líder socialista explicó durante su visita que se "sentaron las bases" para impulsar la cooperación y los lazos con China, en los que España quiere una relación "equilibrada, respetuosa" y basada en el principio de reciprocidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN