Andalucía

Lanzan un huevo a un diputado del PSOE cuando iba a desayunar cerca del Congreso

El grupo socialista ovaciona al diputado del PSOE agredido cerca del Congreso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Congreso vota la investidura de Sánchez. -

El diputado socialista por Teruel Herminio Sancho ha sido agredido esta mañana cerca del Congreso por parte de unos jóvenes que le han lanzado un huevo cuando se dirigía a desayunar junto a otros diputados a los que habían identificado como parlamentarios del PSOE, ha confirmado a EFE el grupo socialista.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 8 de la mañana, después de que un grupo de jóvenes persiguiera a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol, sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura.

Sancho ha denunciado lo ocurrido en la comisaría de Policía del Congreso; las fuentes han explicado que él y sus acompañantes se sintieron "intimidados" y por ello tuvieron que requerir la presencia de agentes de la Policía Nacional, que los escoltaron hasta el Congreso.

El diputado turolense no ha hecho declaraciones sobre el incidente y permanece en su escaño del hemiciclo desde primera hora de la mañana, donde se celebra la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Herminio Rufino Sancho Íñiguez es conocido porque el pasado 27 de septiembre fue el diputado que protagonizó la anécdota de la primera votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, al decir "sí" a su elección para rectificar inmediatamente con un "no" y aclarar después que su afirmación inicial era solo en respuesta a su nombre.

OVACIÓN

El grupo socialista, puesto en pie, ha ovacionado al diputado por Teruel Herminio Sancho, agredido esta mañana por unos jóvenes que le lanzaron huevos cerca del Congreso, durante una encendida intervención en el pleno de investidura del portavoz socialista, Patxi López, que le ha transmitido ánimo.

López ha lanzado un mensaje de "ánimo" y "fuerza" a todos los diputados del PSOE que han sufrido acosos, insultos o agresiones, y ha proclamado en un tono contundente, que ha arrancado aplausos y ha levantado a los socialistas de sus escaños: "No nos van a callar".

El portavoz socialista ha reprochado al PP que esté "alimentando" a los que gritan en las manifestaciones contra las sedes del PSOE así como a los que "señalan" y "acusan" lanzando huevos a parlamentarios de este partido.

Ante el reconocimiento de sus compañeros de grupo, el diputado Herminio Sancho también se ha puesto también en pie y ha lanzado besos a López por sus palabras de apoyo desde la tribuna del Congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN