Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El equipo de Ayuso admite que ha llamado "hijo de puta" a Sánchez: "Lo mínimo que merece"

El equipo de la presidenta madrileña afirma que lo ha dicho "para sí misma" pero que en todo caso es "lo mínimo que se merece"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuso, en la tribuna de invitados. -

El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que la presidenta madrileña ha llamado "hijo de puta" a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho "para sí misma" pero que en todo caso es "lo mínimo que se merece" después de hacer una "acusación de corrupción sin pruebas".

Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir "hijo de puta" tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso ha ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta".

Y han subrayado que "la realidad" es que el candidato a la investidura le ha acusado de "corrupción sin pruebas".

Más tarde, han añadido que en ese momento Ayuso hablaba "para sí misma" ante una "acusación sin pruebas" después de que Sánchez dijera en la tribuna de oradores que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacó a su antecesor, Pablo Casado, de Génova para "echar por tierra" el "caso de corrupción de Ayuso".

Las fuentes del equipo de Ayuso anuncian además que mañana, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a "ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", en alusión a Sánchez.

Y han ironizado afirmando que si no salen más rimas, aludirán a la "corrupción de los ERE en el PSOE de Andalucía".

"La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una "ignominia y una cobardía", recalcan desde el equipo de la presidenta madrileña.

El momento de tensión se desencadenó tras una mención de Sánchez sobre "ese caso de corrupción de la señora Ayuso". En este punto, las cámaras del hemiciclo enfocaron a la presidenta, y algunas cuentas de Twitter captaron el momento. En primera instancia, el equipo de Ayuso afirmó que sus palabras fueron "me gusta la fruta". Esta inesperada respuesta se ha convertido rápidamente en una frase viral en las redes sociales, adoptada como una especie de consigna irónica contra el presidente.

El secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, se sumó a la conversación digital, siendo uno de los primeros en promover un hashtag relacionado con el incidente, que se ha viralizado en cuestión de minutos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN