El alcalde recepciona las obras del nuevo consultorio del barrio de Cuevas

Las instalaciones se entregarán ahora al SAS, que se encargará del traslado del actual consultorio a este nuevo

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha participado esta mañana junto a buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno y diversos técnicos municipales en el acto de recepción de las obras del nuevo consultorio del barrio de las cuevas, ejecutadas por parte de la empresa accitana Martínez y Ortega. Las nuevas instalaciones han contado con un presupuesto de en torno a 79.000 euros y supone dotar a los vecinos de este barrio de un centro “más accesible y confortable”. Según ha explicado esta mañana el primer edil, el nuevo consultorio se entregará ahora al SAS “y ellos se encargarán del traslado desde el actual, que está en una zona poco accesible de Cuatro Veredas, a este nuevo edificio”.

El nuevo consultorio se ha construido, tal y como ha detallado el arquitecto municipal Francisco Raya, en las antiguas instalaciones de los vestuarios de la pista deportiva que hay junto a la Iglesia de Fátima. “Eran unas instalaciones en desuso y se pensó en hacer un cambio de uso para convertirlas en el consultorio”. La estructura previa del edificio ha sido el principal condicionante de estas obras que se han hecho según las indicaciones del propio SAS.

Así, se partió de la estructura de los antiguos vestuarios y se incorporó a la misma un espacio de 60 m2 que quedaba entre las escaleras que bajan de la Iglesia de Fátima y el propio inmueble. En ese espacio resultante se han habilitado una consulta de enfermería, una consulta de médico, servicios para ambos profesionales, una sala de espera, servicios para los usuarios, almacenes de limpio y de sucio y un almacén para instalaciones.

Precisamente el gran aprovechamiento del espacio ha sido uno de los aspectos destacados por Santiago Pérez López en el acto de esta mañana. En su opinión, tanto el proyecto como la ejecución de las obras se han llevado a cabo “de una forma admirable”, dando como resultado unas instalaciones mucho más accesibles y cómodas para los usuarios del barrio. “Lo único que lamento es que se haya gastado el dinero dos veces. En 2007 se hacía entrega de un consultorio en Cuatro Veredas que presentaba destacables problemas de accesibilidad, sobre todo para los más mayores. Y por ello el actual Equipo de Gobierno se ha visto en la necesidad de hacer este nuevo edificio que creo que será de gran provecho”, ha explicado.

El primer edil accitano ha recordado también que esta obra pertenece al Fondo Estatal, “del que no se devuelve ni un euro”, y que ha sido ejecutada por una empresa de Guadix, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, “por lo que creo que cumplimos con todos los objetivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN