El expediente por sobornos fue archivado hace cuatro años
El comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, se querellará contra el abogado del constructor Rafael Gómez, procesado en el caso Malaya, que el miércoles relacionó al mando policial con unos supuestos sobornos pagados por el cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca.
Así lo han informado a Efe fuentes policiales, que explicaron que el jefe de la Policía Judicial ha decidido presentar una querella por calumnias contra el abogado Antonio Urdiales.
El letrado aseguró en la vista del juicio por el caso Malaya que Juan Antonio González podría estar tras las siglas “J. A. G” halladas en documentos de Roca, en los que se detallan pagos y sobornos.
“Si en lugar de ser el comisario jefe de la Policía Judicial, llega a ser un empresario, estaría detenido”, aseguró el abogado, que denunció que con “muchos menos indicios” se ha detenido a empresarios en otros casos.
Mientras, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, explicó ayer que la Justicia ya investigó hace cuatro años el supuesto soborno a este comisario, caso que fue archivado porque “no había absolutamente nada”.
Así se pronunció Velázquez en la Comisión de Interior del Congreso, al ser preguntado por el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, por este asunto, quien le pidió que cese de inmediato al jefe de la Policía Judicial ya que, a su juicio, no es “razonable” ni “admisible” que el máximo responsable de la lucha contra la corrupción haya sido investigado precisamente en el caso de corrupción “más grave” descubierto en España.
“No puede continuar ni un minuto más”, denunció Cosidó, que recordó que Juan Antonio González asistió junto al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a la “famosa cacería” en la que “se planificó una actuación de acoso y derribo” contra el PP, en referencia al caso Gürtel.
Velázquez descartó de forma rotunda el cese del comisario jefe de Policía Judicial y se preguntó si la petición del PP no responde a que González ha dirigido la investigación del caso Gürtel, que afecta a altos cargos del partido.
“La Policía y el Poder Judicial realizaron una investigación sobre esta materia hace más de cuatro años y la archivó porque no había absolutamente nada”, insistió Velázquez.